BIENVENIDO
A LAS ISLAS
SAN BLAS

Un paraiso escondido

Las islas San Blas han eludido la llegada de la civilización y han protegido su belleza natural durante años.

Desconectado

Sin señal. Electricidad limitada. Deja tus teléfonos y computadoras apagados, disfruta del silencio. Encuéntrate de nuevo.

Una vivencia única

No hay lugar como este - naturaleza, corales, paz y cocos. Ven antes de que el cambio invada la región de Guna Yala también.

Que puedes encontrar en Guna Yala?

Sol. Arena. Peces y ... a tí mismo.

Cuando vinimos aquí por primera vez, estas fueron las cosas que esperábamos experimentar, y San Blas cumplió. También hemos conocido a muchos viajeros interesantes de todo el mundo, hemos jugado muchos juegos, hemos intercambiado muchas historias. Estas islas dejarán una marca duradera en tu corazón.

Este es el lugar ideal para la gente que ama las experiencias auténticas. Este no es el lugar ideal para la aquellos que prefieren quedarse solo en hoteles 4 estrellas.

Alojamiento en San Blas

Regresa a la simplicidad. Y disfrutala.

Dormirás en cabañas de madera, como en películas piratas. La mayoría de ellas tienen suelo natural, la arena está en todas partes. Sin embargo, las familias con las que trabajamos ya están acostumbradas a los turistas, por lo que encontraron formas de hacerlo algo cómodo. Los colchones son cómodos y siempre obtienes sábanas limpias cuando llegas.

Las habitaciones están vacías, por lo general solo tienen camas, rara vez alguna mesa o silla. Los baños se ven de la vieja escuela, pero se limpian muchas veces al día, por lo que mantienen una sensación fresca. El agua dulce es escasa, por lo que las duchas trabajan cada 2-3 días. Descubrirás que no necesitas ducharte dos veces al día y tu piel te lo agradecerá :-)

Gastronomía local

Eco-organico bio-bombastico

Estarás muy bien cuidado durante tu estancia. Eso significa que 3 veces al día obtendrás una comida completa. Todos los días casi la misma comida, pero aún así, delicioso.

Los desayunos siempre comienzan con huevos y pan local. Los almuerzos y cenas consisten principalmente en pescados recién capturados con lentejas, papas o arroz. De vez en cuando puedes comer pollo o pulpo para variar. Y si deseas comer algo elegante, como en las imagenes, los nativos siempre lo pescarán por un precio razonable. También puedes comprar una variedad limitada de refrescos, alcohol y bocadillos, junto con cocos de la isla, también a precios razonables.

Que puedes hacer aqui?

Inspiración en nuestra experiencia

Lee libros. Duerme mucho. Escucha los podcasts. Bronceate. Recoge conchas. Ejercitate. Practica yoga. Juega voleibol. Planifica tu nuevo negocio. Mejora el actual. Aprende Español. Bebe muchos cocos frescos. Conoce nuevas nacionalidades. Haz nuevos amigos. Bebe, baila y diviértete. Mira la puesta de sol. Haz una fogata. Enamorate. Juega juegos de cartas o de mesa. Practica snorkeling. Descubre la cultura local.

O simplemente haz algunos de los viajes adicionales que se enumeran a continuación.

Puedes añadir extra tours para tu viaje:

Isla Pelicano from a drone view, it is the island from the movie casa de papel or money heist

Isla Pelícano

Isla que es incluso más pequeña que la que te estás quedando. Hermosa playa con arena blanca, donde habían filmado la serie famosa “Casa de papel”.

Price: 10 USD

A photo from Tres Islas tour with a swing overlooking turtoise bay with coconut trees

Tres Islas

Visitarás 3 lugares increíblemente hermosos, no solo Isla Pelicano, sino también una piscina natural en medio del mar o Isla Demaracho, como puedes ver en la imagen.

Price: 15  USD

A trip to the mainland with a boat up the river to small waterfalls called cascadas

Cascadas

Viaje ideal para los aventureros: navegarás hasta la costa para explorar la selva, el cementerio sagrado y las pequeñas cascadas de los ríos, en las que podrás nadar.

Price: 20 USD

A drone view of a white beach island at Cayos Holandesas of San Blas Islands in Panama

Cayos Holandeses

Un verdadero placer para los amantes del snorkel. Viajarás lejos a las islas escasamente habitadas que son ricas en todo tipo de peces de colores, o nobles manta rayas.

Price: 20-60 USD

Que debes traer?

  • + protector solar: idealmente algunos que no dañen los corales (más fácil de comprar en tu país que en Panamá)

    + toallas propias, jabón y champú amigables con la naturaleza si es posible

  • + equipo de snorkel, aunque puedes alquilar uno en la isla por una pequeña tarifa

  • + libros o juegos de cartas, si te quedas más noches

  • + alcohol o bocadillos si te gusta ir de fiesta, pero puedes comprar algunos por un precio razonable de los locales

    + agua, si planeas quedarte más tiempo, es bueno tener al menos 1,5 litros de agua por día

    + linterna, ya que después de que se pone el sol, no hay luces en sus cabañas

Que dejar en casa?

  • - tu adicción a las redes sociales :)

  • - drones o equipo de buceo, está prohibido hacer cualquiera de las dos en las islas de San Blas

  • - computadoras, con electricidad limitada que realmente no tendrás uso para ellas

  • - ropa elegante - básicamente puedes vivir en tu traje de baño todos los días

¿Estás deseando experimentar todo esto? ¡Lo haremos realidad para tú!

Precios

Tus estancias por noche son fáciles de calcular. Nuestra familia en Guna Yala cobra 35 USD por noche de dormitorio y 40 USD por noche por una cabaña privada (mínimo de 2 personas). El resto de los precios a continuación consisten en tarifas fijas para transportes: jeeps, botes, tarifa de entrada al territorio de Guna Yala, tarifa de entrada al puerto, tours, etc. Nos pagarás solo una pequeña parte del paquete como reserva y pagarás el restante en efectivo a estos proveedores de servicios ya que los encontrarás en su camino a la isla. Por ejemplo, cuando vengas a la frontera de Guna Yala, pagarás 20 USD en efectivo por la entrada del presupuesto total mencionado a continuación.

Como ya habrás adivinado, dado que los costos de transporte fijos son tan altos, en realidad es más barato ir por más días :-) Podemos construir paquetes personalizados según tus necesidades. Solo haznos saber en el formulario de reserva.

Rellena este formulario de registro y te enviaremos el enlace de pago y los detalles.